Logo Randomatch horizontal

La Buena Suerte: ¿Cómo tener suerte ilimitada?

Portada libro La Buena Suerte: claves de la prosperidad
Este clásico ha marcado la vida de millones de personas que se convirtieron en creadores de buena suerte. Un libro que nos enseña a crear nuestras propias circunstancias para lograr el éxito y la felicidad en la vida.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Antes de comenzar con esta review, impredecible como la suerte, queremos comentarte que el libro “La Buena Suerte: claves de la prosperidad”, escrito por Alex Rovira y Fernando Trías de Bes ha sido traducido a otros 42 idiomas y ha vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo. 

 

Algunas razones de porqué leer La buena suerte:

  1. Es un clásico que ha marcado la vida de millones de personas que se convirtieron en creadores de buena suerte.

  2. Es un libro que nos enseña a crear nuestras propias circunstancias para lograr el éxito y la felicidad en la vida.

  3. Ha inspirado la transformación de decenas de empresas de todo tipo en muchos países del mundo y una guía fundamental para emprendedores.

Editorial Planeta, 28 de enero de 2023. 128 páginas.

 

La trama del libro la buena suerte

Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros de aquellas tierras y les dijo que en siete noches crecería, en algún lugar del bosque encantado, el mítico Trébol Mágico de las Cuatro Hojas, que proporciona suerte ilimitada a quien lo posea. “¿Quién aceptará el reto de ir a buscarlo?”, preguntó Merlín. 

Así es como comienza esta leyenda, relatada en el libro La buena suerte por Víctor a David, dos amigos de la infancia que se encuentran después de 50 años. 

Uno de ellos, Víctor, ha triunfado en la vida, mientras que David es la viva imagen de abatimiento y desánimo. 

Víctor decide contarle esta historia a su amigo para subirle el ánimo y a modo de reflexión.

Lo siguiente son algunas reflexiones a partir de lo pudimos rescatar del libro.

¿Suerte o Buena Suerte?

En La buena suerte, el libro nos enseña que existen dos conceptos, la suerte y la buena suerte. 

Obviamente que la buena suerte es muchisimo mejor que la suerte a secas.

simplemente Suerte

Dicen que la suerte está asociada a la casualidad. Que la suerte sonríe a quien el destino caprichosamente escoge. Que le sonríe a algunos, y a otros no.

Dicen que la suerte no depende de nuestra voluntad humana o de la divinidad, si no que del azar o de las circunstancias fortuitas. Y puede ser. Dado esto por hecho, la suerte no depende de nosotros, es por ese motivo que la suerte puede no durar mucho, ya que es una circunstancia probablemente pasajera.

¿Has escuchado hablar de gente que gana la lotería y que no han tardado más de diez años en arruinarse por completo? En este caso sería porque  ellos solo tuvieron suerte. 

Caballero buscando el trébol de la suerte en el bosque.

La Buena Suerte

Sin embargo, la Buena Suerte es otra cosa y siempre es posible si te la propones. Por eso se llama «Buena» Suerte, porque es la de verdad. De la buena. 

“Las personas que aprenden y asumen la diferencia entre la suerte a secas y la Buena Suerte han obtenido excelentes resultados en su trabajo, en las empresas en las que trabajan”, se menciona en el libro.

Tréboles de la suerte creciendo en el bosque.

¿Cómo tener Buena Suerte en la vida?

¿Hay algo que quieras? Vamos, piensa en lo que más quieres en este preciso momento y que no tienes pero que esperas tener. 

Pregúntate ¿Crees que hay algo que podrías estar haciendo para obtenerlo? El libro La buena suerte hace plantearnos este tipo de interrogantes, ya que señala que tener suerte de la buena depende totalmente de uno/a y crear las condiciones para que cuando llegue, estar preparada o preparado para disfrutar de ella. 

Trébol de cuatro hojas

REVIEW

Otros libros, como Hábitos Atómicos de James Clear, hablan de la manera de conseguir lo que quieres a través de pequeños hábitos y con la práctica de la teoría del 1%.

También somos conscientes de que existe una delgada línea entre buscar la suerte y no estar en condiciones para obtenerla.

El libro nos muestra que sí es posible obtener esta fortuna en forma de suerte. Es un libro muy positivo e inspirador. Para nosotros es el estilo de libro que representa el viaje del héroe, algo así como El Alquimista de Paulo Coelho, que te inspira a seguir tus sueños.

Si aplicas lo que te enseña esta leyenda y no te resulta, lamentamos decirte que estaremos sujetos a una discusión totalmente random y subjetiva donde tenemos todas las de perder. 

Consideramos que es una lectura fácil. No se hace tediosa y pasa a componer parte de una buena lista de reconocidos libros que, a través de sus enseñanzas, entregan claves para la prosperidad en la vida y en los negocios. 

Si este artículo te dejó más interrogantes que con las que llegaste, déjanos decirte que vas por un buen camino.

Editorial Planeta, 28 de enero de 2023. 128 páginas.

 

Editorial Zenith, 1 de octubre de 2019. 128 páginas.

 

Editorial Planeta, 17 de noviembre de 2020. 304 páginas.

Las reglas de la buena suerte

Estas reglas se presentan como conclusiones a cada uno de los capítulos del libro. Sin embargo, para comprenderlas de mejor manera siempre será mejor leer toda la historia.

primera regla

La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La buena suerte en cambio, la crea uno, por eso dura para siempre.

Segunda regla

Muchos son los que la quieren tener, pero pocos los que deciden ir a por ella

Tercera regla

Si ahora no tienes suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que te llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

Cuarta regla

Preparar circunstancias para obtenerla no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen la atrae.

Quinta regla

Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso. Dalo hoy.

Sexta regla

Aún bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces no llega. Busca en los pequeños detalles o circunstancias aparentemente necesarias, pero imprescindibles.

Séptima regla

A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

Octava regla

Nadie puede vender suerte, ya que no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

Novena regla

Cuando hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Confía para que llegue.

décima regla

Crearla es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o de azar: siempre está ahí.

síntesis

 Crear Buena Suerte únicamente consiste en crear circunstancias para que ocurra.

Nos encantó este libro. Es corto pero poderoso, con un mensaje excelente que realmente te hace reflexionar. La propuesta de crear nuestras propias circunstancias y condiciones para atraer la buena suerte es fascinante y nos dejó pensando. La narración es impecable y la historia nos hizo comprender el origen de la buena suerte de una manera clara y convincente.

Definitivamente, esta ha sido una de nuestras mejores inversiones en tiempo y atención. 

Felicidades a los autores por este gran trabajo que ha perdurado durante años.

Si te gustó la review te invitamos a comprar el libro La buena suerte (también lo puedes encontrar en versión Kindle) y a compartir nuestro contenido. 

Variación principal Isotipo del logotipo de Randomatch. R negra dentro de un círculo amarillo.

Algunos artículos y reviews pueden contener enlaces de afiliados. Podemos recibir una comisión si haces una compra a través de estos enlaces.