Logo Randomatch horizontal

Libro «Psicomagia» de Alejandro Jodorowsky: ¿qué significa, qué hace y qué cura la psicomagia?

Jorodoski
Alejandro Jodorowsky nos guía a través de su viaje hacia la psicomagia, comenzando con sus primeros actos poéticos y teatrales y su aprendizaje en el control del mundo de los sueños.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

«Psicomagia» de Alejandro Jodorowsky es uno de los libros revolucionarios de la psicomagia, que intentan exponer la dominación de la mente humana al combinar el arte de la psicoterapia con los antiguos ritos chamanísticos.

Es cautivadora la manera en que se presenta el libro en su primera parte, con una entrevista realizada por un joven poco experimentado en temas esotéricos, y un Alejandro Jodorowsky que relata sus experiencias psico-mágicas en Chile, México y Francia (donde vive hasta el día de hoy).

Psicomagia, Alejandro JODOROWSKY

Una entrevista con Jodorowsky, en la que discute temas como la muerte, el destino, las religiones, la clonación humana, su visión del futuro de la humanidad y la necesidad de despertar nuestra mente.

En la segunda parte del libro, Jodorowsky enseña cómo trabajar la Creatividad, un concepto importantísimo- si no el más importante- para el desarrollo del alma y la mente humana.

Este libro definitivamente puede ser leído de una manera académica, y como una compra para lograr un mejor conocimiento y percepción de nosotros/as mismos/as, así como de la mente subconsciente.

jorodosky
Alejandro Jodorowsky.

Descripción de «Psicomagia»

«Psicomagia» es en parte un manifiesto imaginativo sobre la curación, en parte una contribución psicológico-mística, y en parte un testimonio de la experiencia personal.

Jodorowsky, un famoso dramaturgo y cineasta, ha infundido un espíritu de película en su prosa, de modo que el libro sea romántico y revelador al mismo tiempo.

Alejandro Jodorowsky (no jodoroski, ni jodorosky) nos guía a través de su viaje hacia la psicomagia, comenzando con sus primeros actos poéticos y teatrales y su aprendizaje en el control del mundo de los sueños.

Estos pasos esenciales, junto con el conocimiento impartido por maestros, curanderos y chamanes, dieron lugar a sus técnicas de sanación conocidas como psicomagia y psicogenealogía.

El volumen concluye con un curso de ejercicios donde el autor nos enseña cómo desarrollar nuestra creatividad y usarla para liberarnos de roles e ideas preconcebidas.

Además, contiene un apéndice con doce casos psiquiátricos reales, donde los pacientes fueron sanados mediante actos de psicomagia. Este libro lo puedes encontrar en Amazon en diferentes formatos: físico, versión Kindle y Audible.

El libro, publicado por la editorial DEBOLSILLO en su primera edición el 20 de mayo de 2005, está en idioma español. Es una edición de bolsillo con 360 páginas, tiene un peso de 252 gramos y sus dimensiones son 12.5 x 2 x 19 cm.

REBAJA
Libro versión Audible Psicomagia, Alejandro Jodorowsky
  • Alejandro Jodorowsky (Autor) - Ricardo Correa (Narrador)

Conceptos Clave sobre la psicomágia

  1. Actos Simbólicos: Jodorowsky enfatiza la importancia de los actos simbólicos en la sanación. Se espera que dichos actos hablen al inconsciente y se utilicen para transmutar emociones.
  2. Cura Holística: La obra aboga por un enfoque holístico, dando igual peso a la mente, el cuerpo y el espíritu. Los enfoques de Jodorowsky.
  3. Cambio Personal: «Psicomagia» no es en absoluto un libro teórico; en cambio, presenta ejemplos prácticos y ejercicios concretos que inspiran a la persona a iniciar su viaje de exploración y curación.

¿Por qué Comprar «Psicomagia»?

  1. No Terapia Convencional: Las psicomagias de Jodorowsky son técnicas artísticas no convencionales en lugar de terapias convencionales, y han funcionado para muchas personas.
  2. Inspirador y Empoderador: A través de las historias inspiradoras de cambio personal, el lector se siente animado a tomar medidas para su bienestar mental y emocional.
  3. Accessible: Jodorowsky presenta teoría psicológica en una forma abstracta y entretenida, por lo que un lector no familiarizado con el tema o no profesional puede aprender y disfrutar de este libro, pero al mismo tiempo es lo suficientemente accesible.

¿Para qué tipo de lectores/as es psicomagia?

«Psicomagia» es el libro ideal para el tipo de lectores/as interesados/as en psicología, espiritualidad y temas de crecimiento personal en general. Si estás ansioso o ansiosa por explorar un libro que te dé una nueva visión hacia el bienestar emocional y la curación, entonces este es el libro para ti.

Incluso, los terapeutas y consejeros podrían usar la información y técnicas de Jodorowsky como un instrumento adicional con la intención de ser usado en terapias.

En resumen

«Psicomagia» no es solo una obra de literatura; es un libro de ejercicios espirituales para el desarrollo personal. A la luz de la mente de Jodorowsky, llena de insight psicológico y místico, uno se presenta con una oportunidad para mirar y tratar sus asuntos emocionales y psicológicos de una manera completamente nueva.

Si te preguntas, qué hace la psicomagia, cómo hacer psicomagia, o qué estudia la psicomagia, este libro es para ti.

«De pronto hay libros que se hacen necesarios porque son capaces de aventar la caspa de las ideas establecidas y de abrir horizontes. Los textos aquí reunidos tienen ese don: el de contemplar viejos problemas desde perspectivas que nunca se pensó que pudieran existir».

El Mundo

Otras preguntas relevantes respecto a la psicomagia

¿Qué significa psicomagia etimológicamente?

Etimológicamente hablando, la palabra «psicomagia» se forma a partir de los siguientes elementos:

  • «Psico-» es el griego «psyche,» que puede traducirse a «alma» o «mente.»
  • «Magia» proviene del latín «magia» y del griego «mageia,» que se refiere a prácticas mágicas o hechicería.

Así que etimológicamente, la «psicomagia» vendría a significar «la magia de la mente» o «la magia del alma.»

Psicomagia: ¿Qué es, qué hace y qué cura?

La psicomagia es una técnica de terapia desarrollada por Alejandro Jodorowsky que emplea métodos teatrales, poéticos, chamánicos y psicoterapéuticos. Se basa en la premisa de que los actos simbólicos tienen el poder de influir y curar traumas, bloqueos emocionales y conflictos psicológicos de la mente inconsciente.

¿Qué es la psicomagia?

  • La psicomagia es diagnosticar el problema o conflicto del consultante y prescribir un acto simbólico específico que debe realizarse de manera solemne y con sinceridad.
  • La mayoría de las veces, los actos son personalizados y tienden a ejecutarse de manera teatral, poética y ritual.
  • Lo poderoso de la psicomagia es la forma en que llega directamente al inconsciente a través de gestos y símbolos impregnados de significado latente.

¿Qué hace la psicomagia?

  • Aplica actos simbólicos y rituales personalizados para reprogramar la mente inconsciente de una persona.
  • Fomenta la auto-sanación y el autoconocimiento.
  • Permite liberar patrones negativos heredados o adquiridos.

¿Qué cura la psicomagia?

  • Traumas emocionales y psicológicos.
  • Bloqueos creativos y espirituales.
  • Conflictos y problemas familiares ancestrales.
  • Problemas psicosomáticos.

Esencialmente, la psicomagia es un arte de rituales simbólicos para sanar y liberar el potencial creativo de uno mediante el trabajo en una capa subterránea del inconsciente. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda.

Sobre la creatividad

«En el interior de ti tienes el espacio, el territorio que amas. Hay un territorio que es tuyo. Puede estar al pie de la montaña, en el campo, junto al océano, puede ser de tierra fértil, de arena; de lo que tú quieras. Deja que te llegue tu terreno, imagina tu sitio ideal para ti. ¿Lo ves?, ¿qué hay?, ¿hay sombras? ¿qué perfume tiene?, ¿hay pequeños insectos?, ¿otros animales? Lo que haya , deja que llegue. Y en ese territorio tuyo, paséate feliz, feliz: porque al fin tienes un territorio del tamaño que tu quieres. Pequeño, grande, cada uno tiene el suyo. Es fundamental que el inconsciente te de tu terreno. La tierra que te pertenece».

Alejandro Jodorosky.

Biografía del autor

Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile 1929), tarólogo, terapeuta, novelista, actor, director de teatro y cine de culto (El topo o Santa sangre), ha creado dos técnicas terapéuticas que han revolucionado la psicoterapia en numerosos países.

La primera de ellas, la psicogenealogía, sirvió de base para su novela Donde mejor canta un pájaro y la segunda, la psicomagia, fue utilizada por Jodorowsky en El niño del jueves negro. Su autobiografía, La danza de la realidad, desarrolla y explica estas dos técnicas.

Última actualización el 2024-07-20 at 22:32 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Variación principal Isotipo del logotipo de Randomatch. R negra dentro de un círculo amarillo.

Algunos artículos y reviews pueden contener enlaces de afiliados. Podemos recibir una comisión si haces una compra a través de estos enlaces.