Logo Randomatch horizontal

Máscara del Doctor de la Peste

Máscara doctor de la Plaga
Descubre cómo obtener la máscara del doctor de la peste y la fascinante historia detrás de este símbolo de la cultura popular.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Review

Esta máscara del doctor de la peste negra  y su atuendo ya se han vuelto un clásico para las celebraciones de Halloween. Nuestra máscara reseñada tiene unas muy buenas terminaciones. Es tal como se describe en la imagen. Pero no te confundas, no viene con el sombrero incluído. 

 

El médico de la peste negra era un especialista en tratar a los afectados por la peste, una enfermedad cuya transmisión era desconocida en su época.

Para protegerse, en 1630, el médico francés Charles de Lon diseñó el icónico traje del médico de la peste, que incluía una túnica gruesa, una máscara con lentes de vidrio y una nariz en forma de pico de ave rellena de sustancias aromáticas, un sombrero de paja, guantes y botas.

Estos médicos también eran conocidos como «médicos municipales de la peste negra.» Personajes famosos como Nostradamus, Ambroise Pare y Paracelso ejercieron este oficio. Hoy en día, la imagen del médico de la peste negra sigue siendo un símbolo utilizado en el cine, la televisión e internet.

Detalles del producto

Variación principal Isotipo del logotipo de Randomatch. R negra dentro de un círculo amarillo.

Algunos artículos y reviews pueden contener enlaces de afiliados. Podemos recibir una comisión si haces una compra a través de estos enlaces.