Logo Randomatch horizontal

Pantuflas: las 50 mejores del mundo para este invierno

pantuflas
Pantuflas de diversos estilos y colores en nuestra selección especial de pantuflas para el invierno. De animales, personajes, y más.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Las pantuflas son sin duda el mejor amigo del ser humano para estar en la casa y darle descanso a los pies. Estas fieles compañeras han tenido un recorrido fascinante a lo largo de la historia.

¿Sabías que? 

El origen de las pantuflas se remonta a civilizaciones antiguas. Los egipcios las utilizaban como símbolo de estatus y confort en el hogar. Incluso los reyes y reinas romanos se dejaban ver en público muy seguido con estas prendas.

Las pantuflas, conocidas de diversas maneras, tienen innumerables estilos, pero su origen siempre ha sido el mismo: brindar comodidad y protección en espacios cerrados.

Desde los primeros días los humanos se movían de un lugar a otro. Siendo nómadas por necesidad, surgía la preocupación por cuidar sus pies en terrenos difíciles. Así nació la pantufla (que seguramente no tenía ese nombre), un calzado, inicialmente simple, generalmente un trozo de cuero sujeto al pie con cordones.

La fabricación de las primeras pantuflas, confeccionadas con diversos materiales según la región (como zapatos de paja trenzada y láminas de hoja de palmera en el antiguo Egipto), evolucionó con el tiempo hasta como las conocemos hoy.

Datos Curiosos sobre las pantuflas

  • La palabra «pantufla» proviene del francés «pantoufle», que a su vez tiene raíces en el término italiano «pantofola», que significa «zapato suave».
  • Se dice que Albert Einstein nunca usaba calcetines y prefería caminar descalzo o con pantuflas mientras trabajaba en sus teorías revolucionarias.

[Lee también: Los 10 mejores productos para no pasar frío en invierno]

Contexto Actual

Hoy en día, las pantuflas no solo sirven para mantener los pies calientes, también son una expresión de personalidad y diversión. En el mercado podemos encontrar desde modelos que replican animales hasta diseños cómicos y coloridos.

Las opciones son infinitas, es por eso, que fieles al estilo de Randomatch, te presentamos las mejores 50 mejores pantuflas del mercado y por supuesto, totalmente random.

Si finalizada esta review sigues con frío, te invitamos a descubrir nuestra selección de 10 tazas raras para regalar, en las cuales podrás tomarte tu té o café favorito. Síguenos en redes sociales.

Última actualización el 2024-07-20 at 22:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Variación principal Isotipo del logotipo de Randomatch. R negra dentro de un círculo amarillo.

Algunos artículos y reviews pueden contener enlaces de afiliados. Podemos recibir una comisión si haces una compra a través de estos enlaces.